Bienvenidos a la web de Cámara Cívica, un espacio compartido para acercar el conocimiento de la política y la sociedad a la mayoría de la ciudadanía.

Una democracia madura y crítica requiere de ciudadanos formados, vigilantes, que conozcan sus derechos. Sin embargo, acercarse a la política es difícil: en la escuela, poco. En los medios de comunicación, bastante, pero aburrido y desagradable: interminables discursos, violentas tertulias…

Por eso existe Cámara Cívica.

Cámara Cívica es una entidad de economía social especializada en acercar la política a la ciudadanía mediante la divulgación, la educación y la comunicación política.

Hacemos que la política se acerque a la ciudadanía

Ayudamos a instituciones, organizaciones políticas, sociales y de otro tipo a adaptar su mensaje al gran público.

Hablar no sirve de nada si tu público no te entiende. Por eso primero tenemos que entender a nuestro público y adaptarnos a él.

Ofrecemos servicios de comunicación política, oratoria, liderazgo, coaching y mucho más. Si te interesa, puedes esribirnos sin compromiso.

Hacemos que la ciudadanía se acerque a la política

Publicamos en nuestra web artículos sobre política en todas su formas de forma amena y accesible. Para ello utilizamos elementos del imaginario colectivo y la cultura pop: cine, series, videojuegos, literatura, memes…

Ni áridas conferencias ni soporíferas tertulias. La política no tiene por qué ser aburrida.

Todos los artículos de nuestra web son rigurosos: sus autores vienen de las Ciencias Sociales y otros ámbitos y basan sus argumentos en datos, teorías y referencias.

¿De qué palo vais?

No tenemos más línea editorial que la democracia y los Derechos Humanos: no trabajamos con personas ni publicamos contenidos que promuevan o justifiquen discursos o actitudes autoritarias, xenófobas, machistas, homófobas o discriminatorias de cualquier tipo.

Sí estamos abiertos a cooperar con toda entidad que comparta objetivos y valores. Creemos en la inteligencia colectiva. Si quieres participar, escríbenos.

¿Por qué Cámara Cívica?

Porque una cámara puede ser un lugar donde estar o un objeto con el que enfocar. Un espacio donde debatir, donde aprender, donde llenarte de civismo o una forma de ver la realidad.

¿Qué puedo hacer yo?

Puedes pasearte por esta web, visitarnos en las redes sociales, publicar con nosotros, contratarnos o, simplemente, ponerte en contacto.

Seas como seas, entra en esta cámara y llénate de civismo.

Hazte cívico. Hazte cívica.

Ir al contenido