Detrás de toda gran mujer

Detrás de toda gran mujer, hay grandes años de lucha, sufrimiento y sacrificio.

Porque las quieren siempre sonriendo, que no salgan de casa, las quieren guapas, las quieren dispuestas a todo, pero que se corten. Las quieren para tener hijos, para ocuparse del hogar. Las quieren femeninas. Las quieren para ellos. ¿Y ellas qué quieren?

No hablamos del equivalente al machismo, no hablamos de que estén por encima de nadie. Hablamos de igualdad real. Igualdad en todos los ámbitos. Que la palabra discriminación desaparezca de nuestro vocabulario.

Basta de acoso, basta de sumisión, basta de miedos, basta de violencias, basta de asesinatos.

No son nuestras madres, no son nuestras abuelas, no son nuestras hermanas, ni nuestras amigas, ni nuestras parejas. No son nuestras. Son sólo ellas.

Vamos a empezar a llamar a las cosas por su nombre.

#YoVoy7N

También te puede interesar...

Fila de cardenales sentados frente a frente en la Capilla Sixtina previamente al cónclave
Cómo se elige al nuevo papa: El Cónclave
EXTRA OMNES! (¡Fuera todos!) Con esta conocida alocución comienza el cónclave, el proceso para elegir...
Cuadro "Madre e Hija" de Edward Munch
¿Eugenesia o emancipación femenina?: el caso de “La Virgen Roja”
Introducción Madrid, 1931. Una joven se abre paso entre pancartas que rezan “Viva el Progreso” y gritos...
Picture of Javier Alvarez
Javier Alvarez

TABLA DE CONTENIDO

Anterior
Siguiente
Categorías
Ir al contenido